El número dos de Avanzamos Juntos, Emilio Barros, con los integrantes de la Plataforma, en la concentración desarrollada ayer en la puerta del Ambulatorio.
Se quejan de que se conceden muy pocas citas y de que es necesario incrementar el personal en el centro
La Plataforma Local de Pensionistas por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, con el apoyo del partido municipalista Avanzamos Juntos, se concentró ayer en la puerta del Ambulatorio Sur de Roquetas de Mar para exigir una atención más personalizada y eficiente. Algo menos de medio centenar de personas se reunieron para mostrar sus pancartas y emitir canciones que protestaban contra el estado actual de este área, de vital importancia.
Según pudo constatar La Tribuna de Almería, se congregan colas a la entrada del citado Ambulatorio, con pacientes que llegan con hasta dos y tres horas de antelación a la apertura de la instalación para conseguir las ansiadas citas, ya que son limitadas y no desean quedar sin la que buscan y tener que regresar al día siguiente.
Además, los pensionistas se quejan de que el centro cuenta con muy poco personal y que está trabajando muy por debajo de sus posibilidades. Hablan de grandes salas con muy pocos pacientes esperando su turno y no entienden por qué no se le dota de más sanitarios para atender a más usuarios.
No es su primera concentración, ya se han reunido en otras ocasiones en este mismo lugar, y afirman que no será la última, que continuarán hasta que consigan su objetivo, que no es otro que conseguir una atención sanitaria más eficaz, que abarque a un mayor número de pacientes. Los representantes de Avanzamos Juntos, por su parte, manifestaron a la Plataforma que están dispuestos a mantener su apoyo en todas las actividades que realicen para mejorar la sanidad roquetera.