La subasta incluye un suelo residencial para viviendas de renta libre en Oria, otro industrial en Serón y locales en Benahadux.
Los bienes a la venta se ofertan en dos modalidades
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha publicado, a través del portal web de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), la primera subasta ordinaria de este año. Sólo en la provincia de Almería se han sacado a la venta parcelas para uso industrial en Serón, un suelo residencial para viviendas de renta libre en Oria y locales en Benahadux. Esta subasta se produce después de que se aprobara recientemente el Programa de Enajenación de Bienes de la agencia para este año 2023.
Los bienes incluidos en esta oferta para la provincia de Almería son diez parcelas en el polígono industrial Sector I-2 de Serón, que suman 3.995 metros y cuyos precios de subasta es de 364.604 euros, y seis parcelas para otras tantas viviendas en Oria, con 540 metros en total y al precio de 59.400 euros. Asimismo, se ofertan dos locales en Benahadux por 90.021 euros y con superficies que suman 283 metros cuadrados.
Los bienes a la venta, todos titularidad de AVRA, se ofertan en dos modalidades. Por una parte, mediante el sistema de subasta se licitan suelos residenciales de renta libre, así como parcelas para uso industrial, terciario y dotacional, locales y garajes. Los suelos para la promoción de vivienda protegida se ofrecen en la modalidad de concurso.
La oferta, que en breve se publicará también en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), mantendrá abierto el plazo para licitar hasta el 14 de septiembre próximo y las propuestas serán abiertas en acto público fijado para el 5 de octubre.