Instantánea de un momento de la presentación de este interesante curso, en la que ha sido su primera y única jornada presencial, celebrada en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar.
Una docena de alumnas participan en un curso online de higiene y atención sanitaria a domicilio
Un total de doce alumnas participan desde el pasado jueves en un curso online de higiene y atención sanitaria domiciliaria organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, con Cruz Roja como entidad formadora y Clece como empresa contratante. La actividad tiene una duración de 170 horas de formación online y ha desarrollado hoy en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar su única sesión presencial, en la que ha contado con la presencia del vicepresidente de la citada Cruz Roja, José Orozco, de la concejala vicaria del área de Mujer, María del Carmen Rueda y del jefe de Servicios de Clece Almería, Moisés Valdivia. La jornada abordó un tema de máxima importancia en lo que se refiere a la atención domiciliaria, tanto de personas mayores como dependientes, como es el cuidado al cuidador.
El Centro de Formación va a convertirse en el referente provincial"
Durante el acto, el vicepresidente de Cruz Roja ha reivindicado el papel que está desempeñando la ONG durante la pandemia y realizado hincapié en que “tanto la atención a las personas mayores como la formación son parte sustancial en nuestra actividad y este curso es un ejemplo que desde Cruz Roja prestamos a la sociedad”. Por su parte, la concejala de Mujer, María del Carmen García Rueda, ha destacado la importancia que para el equipo de Gobierno de Vícar tiene la formación y ha puesto como ejemplo el Centro dedicado a esta materia, “que va a convertirse en el referente provincial para la formación”. García Rueda ha pedido a las alumnas que aprovechen esta oportunidad, de formarse, “para que, cuando terminéis el curso estéis muy bien preparadas y podáis acceder al mercado laboral”.
El curso, que se extenderá hasta el próximo mes de mayo, lo imparte Trinidad Romero y aborda habilidades para identificar las necesidades de las personas dependientes, técnicas de aseo e higiene, planificación de menús y técnicas de alimentación, técnicas de movilización y traslado o seguridad y primeros auxilios, entre otras. Las participantes deberán justificar un tiempo mínimo de presencia del 80% en las sesiones online, su participación activa en dichas sesiones y realizar actividades, supuestos prácticos y un cuestionario final para poder superar el proceso formativo. Para cualquier duda el alumnado dispone además de un correo de tutorización en el que puede resolverlas, entregar actividades y participar en foros y chats, con una cobertura de 24 horas.