La petición realizada por el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Almería para solicitar el incremento de líneas telefónicas que permitan que pueda atenderse un mayor número de consultas.
El grupo municipal de Vox requiere más líneas para los usuarios del Ayuntamiento
El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de la capital, Juan Francisco Rojas, ha presentado en el Registro del Consistorio una petición en la que le solicita que se incrementen las líneas telefónicas de atención al ciudadano, al usuario de la ‘Casa de todos los Almerienses’. La petición ha nacido tras recoger el concejal de la formación verde las solicitudes de numerosos conciudadanos en los que le expresaban la dificultad para hacer valer sus consultas en estos momentos, en los que la atención presencial se halla muy limitada por la pandemia que se padece.
Rojas ha constatado cómo la situación por la pandemia ha restringido la atención presencial y cómo el Consistorio recomienda la petición de consultas por vía telemática y a través de unos nuevos recursos que no están al alcance de todos los almerienses y, sobre todo, que no dominan todos nuestros conciudadanos. Esta circunstancia ha provocado que los que no tienen bajo control este método hayan recurrido a otro más tradicional de servicio a distancia, el teléfono, por lo que las solicitudes a través de este medio se han multiplicado exponencialmente. Puesto que las líneas telefónicas no lo han hecho, al incrementarse las llamadas pero no las citadas líneas estas se han colapsado, por lo que muchos usuarios contemplaban cómo no podían realizar sus consultas.
Ante esta situación y para evitar el desamparo que sufrían estos conciudadanos, Juan Francisco Rojas ha realizado esta petición oficial al Consistorio solicitando que incremente el número de líneas telefónicas disponibles para que todos estos almerienses que no controlan modernos métodos puedan realizar sus consultas.